El Parque Ecológico Altomacul es una empresa privada, ubicado dentro de un fundo privado llamado Macul Alto, el cual pertenece a Inversiones Macalto S.A. , la cual a puesto su terreno a disposición de todos los alumnos de Santiago para realizar actividades educativas junto a sus profesores

 

 

Las Salidas Pedagógicas son un apoyo al programa de cada ramo de su respectivo curso. Los cursos que nos visitan por medio día toman dos talleres y los que nos visitan por un día completo toman cuatro talleres; a elección del docente o en conjunto con sus alumnos.

 

 

Leer más...

 





Leer más...

 

Tiene como objetivo principal, proporcionar a los docentes y alumnos de todos los colegios de  Santiago, un lugar cercano y seguro donde desarrollar sus actividades al aire libre.  Lugares que cada vez son más escasos y lejanos. 

Como segundo objetivo, nos motiva la preservación de la fauna y flora nativa de este importante sector precordillerano, en el cual toma relevante importancia la participación de los jóvenes estudiantes que nos visitan, pues de ellos dependerá la continuidad de este proyecto.
Debido a que tiene un objetivo estrictamente pedagógico - ecológico, sólo recibe cursos de estudiantes, y no particulares. Por lo cual, se hace más segura y provechosa la visita de los alumnos.

 


 

 


Click aquí para ver Talleres

 

 

Para que los docentes realicen las reservas con la debida antelación,  deben llamar al teléfono:  96761013

El valor depende de las actividades por realizar.

 

Hasta tres profesores por curso, no pagan

 

 En el Parque, realizamos talleres educativos relacionados con el cuidado de la naturaleza; para tener una experiencia de aprendizaje significativo; que estimule al alumno emocionalmente a través de todos sus sentidos y cree de esa manera un vínculo afectivo con la naturaleza. Los talleres duran una hora cronológica y son dictados por profesionales especialistas en cada materia.

Leer más...

 

El parque se encuentra en los faldeos del cerro San Ramón, en la comuna de La Florida. Habitualmente, a los colegios de las comunas cercanas,  sólo les toma de 15 a 20 minutos llegar.

 

Leer más...